PrincipalArtículosOpiniónColumnasRevista "Argumentos"Blogoconversación
jueves, 20 de noviembre de 2008
Principal arrow Artículos
Deslocalizaciones, ética y la intolerancia de algunos neoliberales

Resultados 11 - 20 de 20

Escrito por Invitado, on 06-06-2006 23:17,
11. ...
... cuando no hay argumentos sobre el tema nos vamos a los cerros de Úbeda... 
 
Buena táctica Libertino, ¿a parte de doctrina tienes algo más?
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Escrito por Invitado, on 06-06-2006 23:51,
12. Libertino
¿Solo sabes decir eso?
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Escrito por Invitado, on 06-06-2006 23:54,
13. sardaukar
"El keynesianismo murió en 1973 y dos años antes el sistema de Bretton Woods (ideado por Keynes), no se si aun no te habías enterado. La panacea keynesiana R.I.P." 
 
Keynes se sigue estudiando en las facultades y el keynesianismo es una de las escuelas más importantes y la escuela austríaca se la considera "marginal". Los que consideran capitalismo = escuela austríaca y el resto aberraciones del capitalismo son los únicos del planeta y aledaños que afirman que el keynesianismo no es un modelo capitalista. 
 
El keynesianismo no está muerto, funciona en países que han impulsado políticas sociales a través del gasto público. Suecia no es un fracaso, ni lo son los países centroeuropeos que la han aplicado. Como tampoco lo fué la economía de los USA con Clinton y su new-new-deal neokeynesianista. Queréis dar por muerta toda teoría que os molesta. 
 
¿A parte de doctrina y de apropiarte y corromper la palabra libertad que más te queda Libertino? ¿y el motivo que te pongas a hablar de inflación en este hilo?. Te lo voy a decir para que vuelvas al chiquipark a recapacitar. Vienes a decir que maaaala es la izquierda, a ganar el premio gallifante de oro al topicazo doctrinario. Al pinchar en hueso te revuelves con la inflación, a pasar al siguiente paquete de tooopicaaaazos doctrinarios. El estado malo, caca, niño no toques. 
 
¿Esto no era de deslocalizaciones y de una empresa que marcha con los chinos que son esos malvados comunistas pero solo cuando nos interesa, que cuando no son unos excelentes socios comerciales donde la ausencia de libertades, de esas individuales, no es mala para invertir? 
 
¿Y a todo esto, que hago discutiendo con un doctrinario sobre su doctrina? si es que me pasa por dormir con niños, que mojado me levanto. 
 
Libertino, Rallo cósmico o como te llames, que sabemos que tienes razón chaval. Que puedes irte a casa con tu premio gallifante de oro, y con los deberes hechos. Nos has soltado la carga doctrinaria con pack completo. Venga que te compro la enciclopedia de la praxeología austríaca por tomos, no insistas más, hoy has hecho negocio.
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Escrito por Invitado, on 06-06-2006 23:56,
14. sardaukar
"¿Solo sabes decir eso?" 
 
eso es lo que podemos decirte a tí
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Escrito por Invitado, on 07-06-2006 15:53,
15. Libertino
Que yo sepa en las universidades el keynesianismo se estudia como historia del pensamiento económico (al igual que los fisiócratas,…) y para poder explicar cuales fueron las causas de la crisis económica y galopante inflación que provocó. No se si aun no te has enterado que el keynesianismo ha sido totalmente refutado tanto teórica como empíricamente y no solo precisamente por los austriacos sino también por los monetaristas y en parte por los sucesores de Keynes, los postkeynesianos. También te tienes que actualizar sobre el supuesto estado de bienestar sueco y su desde varios años desmantelamiento y desburocratización por su insostenibilidad. ¿New-deal neokeynesiano de Clinton?. Juas tu que te has tomado... Estas un poco desfasado y es muy triste que pienses que una teoría es más cierta cuantos mas seguidores tenga. 
Ten cuidado con tus prejuicios, estas suponiendo que a mi me parece bien el sistema que hay actualmente en China... 
Siento que os moleste todo lo que no sea halagos, no encajáis muy bien las críticas... De tanto hablar de Rallo empiezo a pensar que estáis enamorados de él.
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Escrito por Invitado, on 07-06-2006 16:01,
16. Jose R.
Libertino, ¿que tiene que ver todo esto con las deslocalizaciones?, ¿has venido aquí a soltar doctrina, te interesa un pimiento lo que se debate y aprovechas para soltar tu parrafada economicista? 
 
Sobre el supuesto (y falso) desmantelamiento del estado del bienestar sueco ¿lo dice tu teoría praxeológica?, porque siguen manteniendo un alto porcentaje de PIB en gasto público. Pero ya sabemos, que la socialdemocracia está en crisis, que la izquierda es muy mala y defiende a Castro y que lo que deberíamos hacer es dejar llevarnos por las recetas neoliberales.  
 
Muy bien Libertino, no es que molesten las críticas, es que a parte de en lo de nacionalismo no has hecho ni una sola que tenga que ver sobre el tema de debate. Es como si hablaras de la pesca del cangrejo y te saliera con guantánamo.
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Escrito por Invitado, on 07-06-2006 16:19,
17. Jose R.
Una cosa, ¿de los 3 economistas más citados en la década de los 90 no eran los 2 primeros neokeynesianistas o como mínimo defensores del estado del bienestar?. Se lo preguntaré a algún colega economista, pero diría que alguna forma de keynesianismo sigue estando vigente en el pensamiento económico y con algo más de peso académico e intelectual que los austríacos. Aunque se supone que todas las escuelas admiten un grado menor o mayor de intervencionismo como algo bueno para la economía, ¿no?. Es que esa manía de satanizar el estado (siempre, en cualquier ocasión, se hable de nacionalismo, de deslocalizaciones, de la pesca del cangrejo o de la lucha grecoromana), no se ¿a qué viene y que tiene que ver con las deslocalizaciones que aquí hablamos? ¿a que sacas a colación de la crisis del estado del bienestar cuando han habido otros artículos que lo tratan? 
 
Estoy de acuerdo contigo que una teoría no es más cierta por cuanta más gente la siga, pero una teoría que es marginal, que apenas tiene hoy en día repercusión directa en el mundo académico (que tiene un peso liberal importante) como puede ser eso que llamáis estado mínimo o anarcocapitalismo tampoco lo puedes presentar como doctrina unívoca, y es lo que estás haciendo "mi religión/doctrina/fé dice esto y lo soltaré aquí y donde toque". Dime una cosa, ¿que economista español del ala liberal hay hoy en día? tienes a Sala-Martín que personálmente no me gusta pero que está a unos pocos años luz de tus propuestas. 
 
Pero de verdad no entiendo a que viene a colación de todo esto. Si es una huída a los cerros de Úbeda como dice el anónimo o lo que dice sardaukar que vienes aquí a aleccionar a los perdidos, o qué. 
 
No te extrañe que lo poco que digas sobre el tema que se ha planteado se te tomen a pitorreo y te dejen en ridículo, llegas y "La izquierda es mala"... como argumento estrella. Mañana iré a libertad digital y me presentaré con el tema "la derecha es más mala que Freddy Krueguer" a ver que caso me hacen. 
 
No molestas, es que es risible tu postura cuando estás dando bandazos de un lado a otro intentando convencernos de algo (aún no sé el qué) que poco tiene que ver con el debate que se plantea en cualquier post. Aún cuando hay coincidencias como en el postnacionalismo sigues con tu labor proselitista "izquierdistas os voy a convencer de que estáis equivocados". No sé tío, pero la repetición de tus tesis hasta la saciedad en donde no pintan nada o no vienen ni a colación se llama SPAM.
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Escrito por Invitado, on 07-06-2006 17:30,
18. sardaukar
Sobre Responsabilidad social Coorporativa
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Escrito por Invitado, on 07-06-2006 19:24,
19. Libertino
Ok, reconozco que me he extralimitado y que esto se ha desviado totalmente en gran parte por mi culpa, pero tampoco me negareis que lo del keynesianismo e incluso lo de la escuela austriaca de economía lo sacasteis vosotros, yo después también me dejé llevar. Es que tenéis tanto talante y sois tan inocentemente bondadosos...
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Escrito por Invitado, on 03-01-2007 19:08,
20. ...
Ya que hablamos de la izquierda. 
Marx fue un hipócrita. Él (y los marxistas) estaba en contra de las herencias y cuando heredó de su madre no repartió la herencia entre los pobres sino que se la quedó. 
Engels otro hipódrita. Según la teoría de Marx y Engels los empresarios son siempre unos explotadores. Pero Engels era empresario. 
Más hipocresia. Muchos cantantes (que ganan con los derechos de autor mucho más que muchos empresarios) son millonarios y de izquierdas.
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Volver al artículo



mXcomment 1.0.3 © 2007-2008 - visualclinic.fr
License Creative Commons - Some rights reserved
Aforismos
F. Gonzalez
"Al gobernar aprendí a pasar de la ética de los principios a la ética de las responsabilidades."
 
Últimos comentarios
Defendiendo a la UE sobre el...
Ingenuidad
Hombre... está claro que si la medida se pone en marcha van a ser todos los trabajadores los que aceptemos "voluntariamente" las 60 horas semanales o...
17/11/08 00:14 Más...
Por Eugenio Martínez

Haciendo amigos con los austríacos
Algo nuevo
Quizás, sólo quizás, mientras el mundo mira en dirección a Washington se estén plantando las semillas de algo nuevo nuevo modelo económico tan...
15/11/08 17:13 Más...
Por Francisco

Felip Puig i Godes: opiniones...
Bien por The Economist
En el semanario The Economist dicen que Pujol es un cacique y las huestes se han puesto a arañar al cielo. Pujol no fue un buen presidente, ni...
14/11/08 18:09 Más...
Por Carles Conqueny i Arriola

Usuario y registro





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

The Last Laugh - George Parr - Subprime - subtitulos
Programa de humor sobre la crisis
Agregador de blogs de www.socialdemocracia.org realizado en feevy y fusilado por Carlos Guadián, refrito por Jéssica Fillol y rematado definitivamente por José Rodríguez.
Redes amigas
Image Las Ideas.org
Red Economia Crítica XLaIzquierda
Extremadra en positivo Mas Ciudadanía
Image Image