PrincipalArtículosOpiniónColumnasRevista "Argumentos"Blogoconversación
viernes, 29 de agosto de 2008
Principal arrow Opinión
La esperanza de paz no se destruye con coches bomba

Resultados 1 - 10 de 11

Escrito por El Socialdemócrata, on 30-12-2006 21:15,
1. ...
En primer lugar, ETA no quiere dialogar, ni negociar la paz, ETA lo que quiere es imponer su criterio, bien sea por las armas o por cualquier otro medio a su alcance, sea éste legal o no. 
 
En segundo lugar. Quienes nos consideramos demócratas - y yo, en mi caso, socialdemócrata - siempre hemos pensado que los problemas se solucionan dialogando y negociando. Pero para llegar a esa conclusión son condición "sine qua non" dos habilidades o artes humanas: la primera, la posesión de raciocinio; y la segunda la voluntad de ejercer tal raciocinio. Y, ni la una ni la otra están al alcance de etarras o gentuza de similar calaña. 
 
Y, en tercer lugar, sólo se alegran de los atentados terroristas las personas intelectualmente miserables. De ninguna manera es de recibo suponer que el PP se alegra del regreso de los descerebrados, ni aplaude el fracaso del proceso de paz - aunque haya algunos voceras a sueldo de la derecha reaccionaria que no tardarán en soltar la mierda habitual por sus bocazas de zopencos malnacidos, algunos por la radio -. Quienes han roto el proceso de paz y quienes cometen atentados terroristas son ETA, Batasuna y su entorno. Ni más, ni menos.
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Escrito por Invitado, on 31-12-2006 01:04,
2. Xava
Estoy parcialmente de acuerdo contigo, pero: 
1. Es cierto: ETA ha roto la tregua, ergo, no quiere dialogar. 
2. Negar al contrario las capacidades cognitivas es un mal principio para todo: son humanos, razonan y están profundamente equivocados. El día en que Sadam Hussein ha sido ahorcado hay que repetir que la vida es siempre insustituible, incluso la del más miserable. 
3. La bomba la ha puesto ETA, sí. Pero, tal día como hoy hay que acordarse de quienes han arrimado el hombro y de quienes han puesto palos en las ruedas. ETA ha roto el proceso de paz; pero, el PP ha hecho todo lo que ha podido para que el proceso no avanzara. El PP no tienen culpa de nada, pero han sido un lastre político. 
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Escrito por Invitado, on 31-12-2006 01:06,
3. XAVA
Estoy parcialmente de acuerdo contigo, pero: 
1. Es cierto: ETA ha roto la tregua, ergo, no quiere dialogar. 
2. Negar al contrario las capacidades cognitivas es un mal principio para todo: son humanos, razonan y están profundamente equivocados. El día en que Sadam Hussein ha sido ahorcado hay que repetir que la vida es siempre insustituible, incluso la del más miserable. 
3. La bomba la ha puesto ETA, sí. Pero, tal día como hoy hay que acordarse de quienes han arrimado el hombro y de quienes han puesto palos en las ruedas. ETA ha roto el proceso de paz; pero, el PP ha hecho todo lo que ha podido para que el proceso no avanzara. El PP no tienen culpa de nada, pero han sido un lastre político. 
[LIST][LIST][LIST]
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Escrito por pacoagenjo, on 31-12-2006 10:30,
4. Lo malo
Es qu quien va a sacar tajada de la violencia va a ser el mismo partido que ha luchado por romper el proceso de paz, el PP. 
 
Eta es la única responsable del atentado, pero del fracaso del proceso de paz somos responsables todos los que no lo hemos apoyado con todas nuestras fuerzas, eso incluye especialmente a los señores Batasuna y del PP. 
 
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Escrito por Invitado, on 31-12-2006 12:02,
5. ...
Opino que no es justo hacer responsable al PP. 
El diálogo ha fracasado porque ETA sólo quiere la solución violenta, igual que algunos políticos del PP, y no sólo del PP. 
Esta opinión no es óbice para que desapruebe la deshonesta utilización partidista que hace el PP de este asunto. 
Creo que la UNICA solución a la vilolencia etarra es el rechazo del pueblo vasco. Los hechos, antiguos y recientes, nos enseñan que al nacionalismo no se le "VENCE" con medidas policiales/ militares.
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Escrito por Invitado, on 31-12-2006 13:05,
6. Gavroche
¿Por que hay que dialogar con terroristas? Para empezar, ese es perseguida por la justicia no por sus ideas politicas si no por los atentados que comete, que son acciones ilegales aqui y en cualquier pais decente. ¿Que debemos ofrecerles los democratas a cambio de que dejen de matar? ¿Que me ofrece el estado a mi por no ir pegando tiro por la calle? NADA. 
 
Lo que hay que hacer es castigar con toda la fuerza del estado de derecho las acciones criminales. 
 
Los derechos humanos han de ser exigidos y no suplicados. 
 
Lo que todavia no entiendo muy bien es por que hay que respetar los derechos de la gente que no ha tenido ningun problema en violar los del resto.
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Escrito por pacoagenjo, on 01-01-2007 10:47,
7. Invitado
Tú mismo lo has dicho "igual que el PP". 
 
El PP no es responsable de poner bombas, pero sí de dinamitar el proceso de paz por su falta de apoyo y sus constantes ataques. 
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Escrito por Invitado, on 01-01-2007 21:01,
8. Jordi Tort
Para mi ETA simplemente está intentado demostrarse fuerte ante una negociación. Desgraciadamente es haitual en estos procesos de paz, como ya ha comentado algún compañero, la demostraciones de fuerza para impresionar a la parte contraria. De un lado se han intensificado detenciones, y condenas por parte del gobierno, y del otro los terroristas han querido demostrar que no estan acabados. Es penoso que se pierdan vidas por un tema político, y sólo por ese motivo hay que intentar seguir adelante con el proceso de paz que demanada la sociedad española sin desfallecer.
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Escrito por Invitado, on 02-01-2007 10:49,
9. Javi
¿Alguien sabe en qué ha consistido el llamado "proceso de paz"? 
ETA no se ha movido ni un ápice (salvo para robar pistolas). 
No os engañéis, no ha habido proceso, ni lo puede haber con ETA. ETA no tiene la razón, el único proceso admisible es el de la rendición o la derrota policial.
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Escrito por Invitado, on 02-01-2007 15:36,
10. Júcaro
Gracias, Zapatero, por intentarlo. Cuando se den las circunstancias propicias habrá que intentarlo nuevamente. 
 
ETA no avanza cuando mata sino cuando nos divide.
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Volver al artículo



mXcomment 1.0.3 © 2007-2008 - visualclinic.fr
License Creative Commons - Some rights reserved
Aforismos
Willy Brandt
"Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen."
 
Últimos comentarios
Matar la gallina de los huevos de...
ZP no es culpable
zapatero no es culpable de que la crisis internacional haya cortado el credito y el dinero facil del que vivian las grandes empresas mantenidas,...
29/08/08 22:05 Más...
Por emigrado

Creemos un estado neoliberal
Estem...
Reconozco que quien escribió el artículo está informado, pero tambien cegado. Sólo digo que los socialdemocratas hablan pestes del liberalismo...
29/08/08 07:07 Más...
Por Ernesto Soltero

El constante ruido autonómico
Muy bueno
Me gusta mucho la conclusión final, y el artículo me ha gustado.
28/08/08 12:36 Más...
Por miguelnunezrios

Usuario y registro





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

"European Trade Union Council"
En pleno debate de las 65 horas dejamos
este vídeo sobre "que és la ETUC" y
como funcionan los sindicatos europeos.
Agregador de blogs de www.socialdemocracia.org realizado en feevy y fusilado por Carlos Guadián, refrito por Jéssica Fillol y rematado definitivamente por José Rodríguez.
Redes amigas
Image Las Ideas.org
Red Economia Crítica XLaIzquierda
Extremadra en positivo Mas Ciudadanía
Image Image