PrincipalArtículosOpiniónColumnasRevista "Argumentos"Blogoconversación
miércoles, 08 de octubre de 2008
Principal arrow Artículos arrow Estado del Bienestar arrow El metro ligero de Boadilla
El metro ligero de Boadilla Imprimir E-Mail
Lecturas 3127    

ImageLo acabo de oir en TeleMadrid, y no doy crédito. Aviso de antemano que voy calentito, algo que desde luego, sólo tiene capacidad de lograr en mí la cúpula del PP.

El metro ligero que va a Boadilla y Pozuelo, ése que, según dicen, antes no querían porque permitiría que gente de Aluche y Carabanchel llegasen a sus pueblos tan bonitos, nos va a costar a todos los madrileños casi tres euros y medio por viajero.

La eficacísima gestión privada de la que alardean en la Comunidad (cosas del libremercado) va a aumentar el precio de los billetes a 4 euros), pero tranquilos, que las pobres familias de Pozuelo sólo van a pagar 0,6 euros. El resto lo pagaremos todos.

No importa que yo, en el Metro sur, cada vez que quiero ir a ver a mi madre (unos dos kilómetros) tenga que pagar 1 euro, y si quiero ir a Madrid uno y medio.

No importa que este metro lo usen los ciudadanos de Móstoles, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Alcorcón (muchísimos más habitantes y viajeros, porque aquí la gente se mueve menos en coche, que en Boadilla y Pozuelo).

Tampoco importa que la financiación del metrosur se hiciese en gran parte con dinero europeo.

No, yo tengo que pagar un euro y medio. Y no me importaría, con tal de contaminar menos. Pero lo que no entiendo es porqué la gente del sur, con menos posibilidades económicas, y que usamos de forma mucho más masiva el metro (con lo cual deberí salir más barato, y más teniendo en cuenta la financiación europea), tenemos que pagar casi tres veces más que la gente de Pozuelo, con muchas más posibilidades económicas, que casi siempre usan el coche y encima no querían el metro hasta hace poco.

Si tan eficaz es la gestión privada, ¿porqué tengo que pagarle yo el 80% del billete a alguien que gana más que yo y se queja de que el Estado le expolia?
Si se trata de fomentar el transporte público, ¿no sería mejor bajar el precio de la línea que más se va a usar para que menos gente use el coche? O por lo menos, que los adalides del libremercado que nos gobiernan en la CAM reconozcan que ni libremercado ni nada, que se pasan las leyes del mercado por donde quieren, y que usan las subvenciones que critican para favorecer a los suyos. Y que al final, las empresas tan nobles, acuden a Papa Estado, ese que les roba tanto, a pedir pasta en forma de subvenciones en la sombra. Esa es la afamada gestión privada por la que abogan algunos.

La misma gestión que la de la M-45, que nos cuesta a los madrileños mucho más que las autopistas públicas.

Y encima tenemos que aguantar que el alcalde de Boadilla, hace tres años digese en una revista que su gestión era mucho mejor que la de pueblos como Getafe o Leganés, gobernados por el PSOE. Encima recochineo.

Esta es la gente que gobierna nuestra comunidad. Gente que cree que los pobres deben subvencionar a los ricos. No creen en la iguadad, sólo en la mentira para cubrir sus tropelías, que tienen Madrid paralizado con obras perpetuas, el metro que es imposible recorrer ni la mitad de sus líneas sin cortes.

Pero lo importante es protestar por un pañuelo, claro. Así la gente no ve como nos estafan estos apóstoles del libremercado.

Comentarios de los usuarios (7) RSS feed comment
Escrito por Invitado, on 02-08-2006 17:13,
1. ...
^Yo veo demasiada intervención del estado en todo lo ocurrido como para hablar de libre mercado. 
 
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Escrito por Invitado, on 03-08-2006 13:11,
2. ...
No se de qué te extrañas. ¿Tú crees que la Marquesa de Murillo se va a preocupar de la gente humilde?
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Escrito por Invitado, on 31-10-2006 18:33,
3. Alvaro
Considero que si el metro a Pozuelo es más barato, es precisamente por lo que dices, porque la gente de Pozuelo usa mucho el coche y una forma de motivar el uso del transporte público es abaratar el coste del billete. No estoy de acuerdo contigo.
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Escrito por Invitado, on 02-11-2006 17:29,
4. El anarktista invitado
Se me ocurre algo mejor para fomentar que los ricos dejen el coche: peaje en la entrada pozuelo-madrid y con ese dinero subvencionamos el metro.
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Escrito por Invitado, on 21-02-2007 15:01,
5. felix
No estoy de acuerdo contigo.. por lo menos los del PP han construido gran cantidad de km de trasporte subterraneo públioc, cosa que el PSOE no hizo.. quiza emplerar el dinero en sufragar a sus portavoces faranduleros afines tipo Bardenes, Sabinas... etc y el dinerito q el Psoe les ha ingresado en sus cuentas si que no nos ha ayudado en nada a los pobres. Un saludo a todos.
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Escrito por Invitado, on 22-02-2007 12:40,
6. Julia
Tú te crees que todos los que vivimos en Boadilla estamos forrados de dinero y ya se sabe a los que viven en determinadas zonas ni agua. Presumes de vivir en una zona pobre y lo único pobre es tu planteamiento. Yo vivo en Boadilla y vengo en transporte público y estoy deseando que inauguren el metro y si me cuesta 0.60 (que lo dudo), pues oye, ojalá pudiera ser así para todos, yo me alegraría que a tí te costara lo mismo ira a ver a tu madre.
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Escrito por eva, on 31-07-2007 17:54,
7. de todo
ahoraresulta que los que vivimos aqui no tenemos derecho a esto, pues ya es hora y no todos tenemos dinero y recursos no hables en el articulo como de separacion y luego seas tu el primero.
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Añade tu comentario



mXcomment 1.0.3 © 2007-2008 - visualclinic.fr
License Creative Commons - Some rights reserved
Compártelo:
Meneame
Delicious
Digg
Technorati
YahooMyWeb
Calificación del usuario: / 25
MaloBueno 
Escrito por Francisco Agenjo   
martes, 01 de agosto de 2006
 
< Anterior   Siguiente >
Aforismos
Isabel Allende
"La guerra es la obra de arte de los militares, la coronación de su formación, el broche dorado de su profesión. No han sido creados para brillar en la paz."
 
Últimos comentarios
El fín de la hegemonía del dólar
Excelente artículo
Excelente artículo, que comparto integramente. En la misma linea argumentl y manera mas que sospechosa, en la hegemonia del dolar pueden estar las...
07/10/08 23:06 Más...
Por Eloy Pastrana

¿Quién teme a la renta básica de...
Atrae dinero
¿Eres pobre? Pues es porqué quieres. prosperidadeconomica.blogspot.com
05/10/08 08:51 Más...
Por Isabel Ramos

Si Dios no existe, todo está...
tonterias...
Suponiendo que Dios no existiera, y solo existiera la vida, si solo tienes la vida y no hay más después de ella: Entonces ¿Por qué pierdes tu tiempo...
04/10/08 06:29 Más...
Por Erick

Usuario y registro





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Video de la CSI sobre el trabajo esclavo.
Agregador de blogs de www.socialdemocracia.org realizado en feevy y fusilado por Carlos Guadián, refrito por Jéssica Fillol y rematado definitivamente por José Rodríguez.
Redes amigas
Image Las Ideas.org
Red Economia Crítica XLaIzquierda
Extremadra en positivo Mas Ciudadanía
Image Image